Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

Unión Atlético Falcón Sub-12 en semifinal

Sub12 UAF

 

PRENSA UA FALCÓN

Este sábado 5 de marzo en horas de la mañana se jugarán los partidos de ida correspondientes a la ronda semifinal de la Liga de Fútbol de Paraguaná, categoría sub-12 que se comenzó el año pasado entre 14 equipos del estado Falcón.

El Unión Atlético Falcón “A” finalizó en la primera posición del grupo número 2 y se enfrentará al segundo lugar del grupo 1 que fue el Atlético Judibana. A las 10:30 de la mañana en el Pedro Conde se disputará el primer choque de esta llave que se decidirá en 2 partidos, la ida en casa y la vuelta en el estadio Bonilla de Amuay, el sábado 12 de marzo.

El ganador de la serie enfrentará a quien resulte victorioso entre la otra llave: Juventus FC – Unión Deportiva Falcón, que se jugará también este sábado a las 9:30 am en el Polideportivo Manaure y la vuelta será en el Otto R. Bueno de la ciudad de Coro. Sin embargo, la modalidad y la sede de la final no se ha definido y está pendiente una reunión interna de la Liga con los equipos ganadores que permita llegar a un consenso.

Rosti Lucena, presidente de la Liga de Fútbol de Paraguaná calificó el torneo hasta ahora como “una experiencia enriquecedora para el fútbol local”. Expresó además: “mucho aprendizaje nos ha ido dejando el torneo, vimos muchos jóvenes con muchas ganas de jugar fútbol y hay mucho talento al que debemos darle seguimiento para hacer crecer el fútbol del estado Falcón”.

Indicó además Lucena que dentro de los planes de la organización que cambiará su nombre a Liga de Fútbol de Falcón para abarcar e incentivar más clubes, está iniciar la Liga de Fútbol sub-10, campeonato que se comenzará a desarrollar una semana después de haber concluido el torneo sub-12 y tendrá un formato de 16 equipos con 4 grupos de 4 equipos cada uno desde donde saldrán los mejores para jugar ronda de octavos de final sin partidos de ida y vuelta. En cuanto a la forma de juego explicó que “se tratará de explotar y aprovechar el conocimiento que dejó el profesor Viso en cuanto al programa ‘Grass Root’ de la FIFA categoría sub-10 con fútbol 8”.

La Liga de Fútbol local busca poder hacer seguimiento a todos los talentos jóvenes que surgen de los torneos para poder trabajar con la selección del estado y poder impulsar el fútbol de Falcón y llama a todos a sumarse a el proyecto con el apoyo para los pequeños atletas.

En lo que va del certamen regional, el Unió Atlético Falcón ha demostrado, con resultados contundentes y jugadores sobresalientes en la fase de grupos ser uno de los favoritos para alzar la copa y es una de las metas de la Academia UAF para este año 2016, según indicó Freddys González, director deportivo.

Leave a Reply