Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

UA Falcón repitió dosis a Judibana y es finalista

El Unión Atlético Falcón, categoría sub-12, selló su pasaporte a la final de la primera versión de la Liga de Fútbol de Paraguaná al golear 1 por 6 en el partido de vuelta a su similar de Atlético Judibana. El cotejo se disputó en la cancha de Bonilla, ubicada en la población de Amuay, municipio Los Taques.

Los chamos del ciclón falconiano dejaron la vara bien alta al imponerse en el global 12 por 1 a los de la “Ciudad Jardín”. Ahora los dirigidos por José Enciso chocarán en la batalla por el título ante Unión Deportiva Falcón de Coro, cuadro que se impuso en la otra llave a Juventus FC de Punto Fijo 4 por 1 en el estadio Otto Bueno de la capital falconiana. El global de este careo favoreció a los corianos 5 por 4.

El Unión llegaba al compromiso con una ventaja amplia de 6 por 0, difícil que su rival le diera la vuelta al marcador, sin embargo, Enciso no se confió y colocó lo mejor de su equipo a la cancha.

En los primeros minutos el partido estaba cerrado, no había dominio de ninguno de los dos equipos en cancha. Con el pasar del cronómetro los dueños de casa se fueron tomando confianza y al minuto 11 abrían el marcador.

Un tiro libre cerca del área era cobrado por Johandry Sánchez, quien con un zapatazo potente le doblaba las manos al portero Alexander Chirinos y Judibana se animaba a ir por la hazaña.

La semilla del tricolor despertó para igualar el compromiso. Justin Rivera en una jugada individual habilitó a Carlos “Pichi” González, quien definió por entre las piernas del portero Alfredo Barrios. Transcurría el minuto 20, restaban 10 para el final de la primera mitad.

Dos minutos después el ciclón falconiano le daba la vuelta al marcador. Nuevamente aparecía Rivera, quien con un caño incluido remataba al arco y el balón pegaba en un defensa y se iba al fondo.

image1

Jerarquía y hambre de gloria tricolor

En la segunda parte la charla de Enciso se hizo sentir en la cancha. Le pidió a sus jugadores que corrieran más, que él creía en ellos y había que ganar para clasificar por la puerta grande a la final. Sus palabras fueron respondidas al 100 %.

Cuando transcurría el minuto 37 floreció la magia del talentoso del “Messi falconiano”, Diego Gouveia para ejecutar un tiro libre y meter la esférica en todo el ángulo. Golazo y el Unión ganaba 3 por 1.

Y el buen andar del tricolor sub 12 no paraba allí. 10 minutos más tarde “Pichi” marcaba el cuarto desde el punto penal. González la puso pegada al palo de la mano izquierda de un arquero que se quedó estático. Era el cuarto gol del volante falconiano en la semifinal.

El Unión quería más y seguía dominando las acciones, siempre empujados por el grito de sus padres, quienes no se han perdido ni un minuto de la actuación de sus pupilos en la Liga.

Al minuto 51 el talentoso Alessandro Spitale anotó el 4-1. El tanto nació de un tiro de esquina ejecutado desde el costado derecho por “Pichi” y en un entrevero en el área chica el lateral izquierdo puso su botín para que el ciclón aumentara la cuenta.

Y a un minuto para el final, como si fuera la copia de lo que pasó hace ocho días atrás en el Pedro Conde, Gouveia encaró al arquero, lo dejó regado y arco vacío selló la goleada del Unión. Fue el sexto del Unión y el quinto de Diego en la serie.

El jueves la directiva de la Liga de Fútbol de Paraguaná se reunirá con los delegados de los equipos finalistas para concretar la sede, formato y fecha de la final.

Leave a Reply