Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

Jonathan Fermín: “En casa no nos vamos a dejar sacar puntos”

El Unión Atlético Falcón ha cumplido en sus dos partidos en casa con la misión: defender el feudo con honores, sin regalarle puntos a los visitantes. Este sábado a las 3:30 PM en el estadio Pedro Conde de Punto Fijo tendrá un nuevo reto y será ante Potros de Barinas FC que es penúltimo de la tabla con dos unidades.

La oncena regional que es líder del Grupo Occidental de Segunda División con 12 puntos, luego de cinco jornadas disputadas, perdió por última vez en el estadio “Peninsular” el 16 de agosto del 2015 con marcador de 3 por 4 frente a la UCV en el Torneo Adecuación.

Después de ese cotejo ante los académicos han pasado siete presentaciones (dos en el Adecuación; una en la Copa Venezuela, cinco en el Promoción y Permanencia y dos en el Apertura 2016) del tricolor en las cuales no conoce la derrota, sumando seis triunfos y cuatro empates.

Para el capitán y zaguero del Unión, Jonathan Fermín, los primeros resultados en el Pedro Conde no acompañaron al equipo porque les costó adaptarse al césped sintético. “El comienzo no fue bueno en nuestra casa, pero después nos fuimos acoplando y en este torneo hemos demostrado esas ganas y esa misión de hacer de nuestra casa un fortín. Este sábado nos toca un partido complicado como todos en este campeonato, pero nosotros en casa no nos vamos a dejar sacar puntos”.

Fermín también manifestó que este grupo es muy diferente a los que le ha tocado compartir desde su llegada al equipo, que fue en el segundo semestre del 2012 cuando el Unión consiguió el ascenso a segunda división. “En los grupos anteriores contábamos con jugadores de renombre, quienes tenían recorrido en el fútbol nacional, pero las cosas no resultaron. Este es un grupo joven, con hambre, ganas y gracias a Dios las cosas nos han salido bien y en lo personal me siento muy cómodo con ellos”.

El capitán del ciclón falconiano en su análisis de lo que va de torneo, comentó: “Esto apenas está comenzando, uno no puede pronosticar nada aún. Puede ser que los últimos se levanten, así como los de arriba resbalen. Lo importante es que nosotros estamos enfocados, concentrados en conseguir ese ascenso a primera”.

El líder de la defensa tricolor en la temporada anterior vio poca acción por la lesión que sufrió en su rodilla izquierda, en este torneo ya demostró que está de vuelta, recuperando su nivel. “Uno como jugador siempre quiere estar bien, rendir y apoyar al equipo en la conquista de los objetivos, lastimosamente sufrí esa lesión, pero gracias a Dios superé ese obstáculo y hoy estoy metido nuevamente entre los titulares, dejando todo en la cancha para conseguir ese anhelado sueño que es llevar al equipo a la máxima categoría”.

Leave a Reply