Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

UA Falcón y JBL del Zulia dividieron honores en Punto Fijo

PRENSA UA FALCÓN

Como parte de la pretemporada de cara al Torneo Clausura, el Unión Atlético Falcón y el Deportivo JBL del Zulia disputaron el miércoles 15 un par de partidos amistosos en el estadio Pedro Conde de Punto Fijo. Los zulianos se quedaron con el primero y el ciclón falconiano fue mejor en el segundo encuentro.

A las 3:00 de la tarde se dio inicio a un primer partido en el que ambos planteles alinearon un equipo ‘B’ con gran cantidad de juveniles que hicieron buen fútbol y batallaron en la cancha. Desde el minuto 4 la visita logró capitalizar el primer gol anotado por el ex UA Falcón, René Alarcón. El Unión tuvo la posibilidad de empatar rápidamente al minuto 7 cuando el sub-20 Samuel Parra sacó un fortísimo remate a puerta que se fue rozando el palo derecho del guardameta Chourio.

Al minuto 32 el rival consiguió ampliar la ventaja; tras una falta cercana a área de Oswaldo Moreno, el lateral izquierdo zuliano, Joan Landaeta marcó el 2-0 por medio de un potente y colocado tiro libre. Posteriormente, comenzando la segunda mitad nuevamente Alarcón anotó luego de una pérdida del Unión cerca de su propia área, para el 3-0 que fue definitivo.

Durante la segunda mitad, el estratega Álex García aprovechó para hacer los seis cambios posibles y manipular todas las variantes posibles, utilizando el partido amistoso como un ensayo con los jugadores juveniles y suplentes y el Unión mostró una buena cara. El marcador final fue de 3-0 para el conjunto negriazul.

El segundo encuentro de la tarde resultó siendo el plato fuerte entre el equipo de primera división y el cuadro tricolor. El Unión se impuso 2-1 con tantos del nuevo jugador, Edgar Castellanos que inició con buen pie.
Desde los primeros minutos el Unión amenazó con irse arriba. A los nueve minutos de juego Jesús Serrano probó con la pelota parada y el guardameta Joel Semiday tuvo que volar para evitar el tanto falconiano. Sin embargo el primer gol no llegó sino hasta el minuto 32 de juego, un excelente pase filtrado de Jeison Pirela derivó en el nuevo delantero del Unión, Edgar Castellanos, que definió con mucha precisión para el 1-0.

Diez minutos más tarde, Castellanos consiguió su doblete. Carlos Espinoza recibió el balón e hizo individual mostrando una gran calidad y arrastrando la marca, para luego dar el pase a su compañero de ataque no defraudó y puso 2-0.

Al comienzo del primer tiempo Jerison Lugo descontó para JBL con una buena jugada colectiva y una de las pocas aproximaciones del conjunto marabino al área de Reinaldo ‘Guacha’ Lezama.

Pese al gol, el 11 titular del Unión dejó muy buenas sensaciones en este primer partido amistoso con un equipo compacto, una defensa sólida, un mediocampo muy compenetrado y efectividad por parte de la delantera.

Los dirigidos por García continuarán en labores de pretemporada, entrenando a doble turno en el Pedro Conde y viajarán a Maracaibo para jugar un cuadrangular amistoso con el Zulia FC y JBL de primera división y Titanes FC de segunda los días 23, 24 y 25 de junio como preparación para el Clausura que comenzará el sábado 9 de julio.

FICHA TÉCNICA PARTIDO 1
UA FALCÓN ‘B’ 0-3 DVO. JBL DEL ZULIA ‘B’
UA FALCÓN (0): Oswaldo Moreno (Israel García* ‘40); Ottoniel Medina** (Argenis Carrasquero ‘70), Alfredo Homes*, Jesús Torres, Edufrank Demey*; José Piña (Daniel Sinfuentes ‘55), Manuel Gil** (Carlos Montero*** ‘40), Samuel Parra* (José Sepulvera* ‘52), Jorge Rojas; Héctor Maldonado (Enmanuel Gómez* ‘51) y Jeison Quero* (Jhonnaiker Rico* ‘40).
Suplentes sin jugar: No hubo.

DVO. JBL DEL ZULIA (3): Juan Chourio (Jorge Requena ‘56); Jordan Arcila, Joan Landaeta (Andrés Orozco ‘58), Ángelo Agnello, Frainer Vecino (Ricardo González ‘40); Alexis Ferrer, Kevin Palacios; Sleiker Schonewolf, Jhonny Gaviria, Simón Briceño; René Alarcón.
Suplentes sin jugar: No hubo.

Goles: René Alarcón ‘4, ’45; Joan Landaeta ’32 (JBL).
Amarillas: José Piña ’32, Héctor Maldonado ’50 (UAF).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Pedro Conde, Punto Fijo, Venezuela.

FICHA TÉCNICA PARTIDO 2
UA FALCÓN ‘B’ 2-1 DVO. JBL DEL ZULIA ‘B’
UA FALCÓN (2): Reinaldo Lezama; José González, Jonathan Fermín, Junior Gómez, Asdrúbal Castillo (Samuel Parra* ‘71); Cristian Bustamante, Dylan Zerpa*, Jeison Pirela, Jesús Serrano (Jorge Rojas ‘85); Edgar Castellanos (Jeison Quero* ‘84), Carlos Espinoza (Héctor Maldonado ‘72).
Suplentes sin jugar: No hubo.

DVO. JBL DEL ZULIA (1): Joel Semiday (Yoger Requena ‘76); Jerison Lugo (Gustavo Aldana ‘45), Jeremías Meléndez, Anthony Guanipa, Joandry Herrera; Wilson Quirales (Luis Madroñero ‘78), José Martínez, Luis Castro; Eduardo Rodríguez (Edwin Martínez ‘68), Edgar Carrillo (Joan González ‘74), Giovanny Ibarra.
Suplentes sin jugar: No hubo.
Goles: Edgar Castellanos ’32, ’42 (UAF). Jerison Lugo ’46 (JBL).
Amarillas: Jonathan Fermín ’53, Jesús Serrano ‘71 (UAF).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Pedro Conde, Punto Fijo, Venezuela.

Leave a Reply