Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

El UA Falcón reforzará su arco con Darío Vera

Tras un buen Torneo Apertura para el Unión Atlético Falcón, el cuadro tricolor quiere hacer un mejor papel en el Clausura por lo que se ha reforzado en posiciones vitales con jugadores de categoría que se adaptan a la ideología del plantel; uno de ellos es Darío Vera, jugador zuliano que llega para ocupar el rol de segundo portero.

El guardameta zuliano se unió al grupo de Falcón durante la gira de amistosos en Maracaibo. “Yo venía haciendo pretemporada con otro equipo de la región. En el primer partido amistoso recibí una buena impresión del equipo, una plantilla llena de jugadores jóvenes ligada con algunos de experiencia y años en el fútbol nacional”, comentó Vera.

Todos los nuevos fichajes del ciclón falconiano parecen haberse adaptado a la forma de juego y se ha trabajado constantemente diversos aspectos para encarar la temporada. Acerca de su llegada, el portero de 24 años dijo: “Me han recibido muy bien, ya tengo dos semanas aquí en la ciudad y me he adaptado de buena manera. Tengo tiempo sin jugar un partido de forma oficial pero el trabajo con el Unión es verdaderamente intenso, vengo con la idea de aportar al grupo y beneficiarme de eso también.”

Vera inició su carrera futbolística en las categorías menores del Zulia FC y debutó en el futbol profesional con ese mismo club en la Primera División Venezolana. Perteneció también a las filas del Deportivo JBL del Zulia tanto en Tercera División como en Segunda y llega ahora al UAF proveniente de un período jugando para el Angostura FC.

Dos de las bajas del Unión en la temporada corresponden a la posición de guardameta, tanto Oswaldo Moreno y Dairon Gelves abandonaron el conjunto tricolor, es por ello que la contratación de Vera es de las más importantes. “Vienen muchos partidos, el Torneo Clausura será difícil y también Copa Venezuela. Reinaldo Lezama viene en un excelente momento, disputando todos los partidos del torneo pasado y con gran rendimiento, eso es una motivación para trabajar duro a su lado y aportar lo que pueda para ganar minutos”, expresó el marabino.

Darío destacó en sus declaraciones la gran organización y logística del Unión para con sus jugadores diciendo: “cuando uno llega a un club organizado en donde se le prestan tantas atenciones, como jugador quiere retribuirle al equipo lo que nos dan, con buen fútbol y trabajo duro, por eso le pedimos a la hinchada falconiana que apoye al equipo porque también vamos a necesitar de ellos”.

Ficha Técnica
Nombre: Darío Andrés Vera Sosa
Fecha de Nacimiento: 16 de abril de 1992 (24 años)
Lugar de Nacimiento: Maracaibo, Zulia, Venezuela
Posición: Portero
Perfil: Derecho
Estatura: 1,85 metros
Último Equipo: Angostura FC (2da. División – Venezuela)

Leave a Reply