Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

El Unión presentó su plantilla

El Unión Atlético Falcón ofreció este jueves 7 de julio a las 10:30 de la mañana una rueda de prensa con motivo del próximo arranque del Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2016.

En las instalaciones del Centro Portugués de Punto Fijo, donde está ubicado el estadio Pedro Conde, la directiva y el cuerpo técnico se dirigieron a los medios para dar a conocer la plantilla completa para ambas competencias que comenzará a disputar el ciclón falconiano desde el próximo sábado 9 de julio.

El director técnico, Álex García expresó la conformidad con el equipo que se ha conformado. “Se ha trabajado no sólo en base al entusiasmo de pensar en lo que podemos lograr en el torneo sino convencidos de que el material humano con el que contamos es de  gran nivel. Tenemos un equipo cargado de mucha juventud y queremos darle la oportunidad a muchos jugadores del patio. Nos hicimos con unos 5 refuerzos que pensamos han sido los mejores para traer, un portero, un volante ofensivo, un volante de primera línea, un delantero y un lateral izquierdo”, comentó el colombiano.

Por otra parte, el estratega del Unión hizo referencia al calendario del torneo y los compromisos del club para este semestre: “jugaremos 7 partidos en 22 días sólo en este mes de julio sumando Torneo Clausura y la Copa Venezuela, será vital trabajar de forma correcta con la nómina y saber rotar a los jugadores. Nuestra prioridad es el torneo de la Segunda División y la copa es un complemento en donde también daremos lo mejor de nosotros”.
Claudio Martínez, presidente de la institución apoyó las declaraciones del DT y agregó: “como siempre tenemos expectativas muy altas, queremos principalmente hacer cosas grandes, el equipo ha hecho una buena pretemporada y esperamos grandes cosas del grupo. El ascenso es un sueño pero nuestro objetivo fundamental es seguir consolidándonos como institución”.

El equipo aprovechó la presencia de los periodistas y medios para dar a conocer a los 5 fichajes: Edgar Castellanos, Edgar Cogollos, Darío Vera, Derwis Manaure y Jorge Rojas. También presentó a los 4 juveniles sub-16 ascendidos de las categorías inferiores, para disputar Copa Venezuela: Deison Jiménez, José Romero, Manuel Gil y Carlos Montero.

Por último se hizo la invitación a la hinchada falconiana y a los medios de comunicación a apoyar al equipo desde este sábado 9 de julio en el estadio Pedro Conde cuando se medirán ante Titanes FC  por la jornada 1 del Torneo Clausura.

Jugadores UAF en RDP

Leave a Reply