Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

UA Falcón venció por la mínima y mantiene su invicto en el Clausura

El Unión Atlético Falcón derrotó a Potros de Barinas FC por la mínima (1-0) y con esto suma 4 partidos sin conocer la derrota en el Clausura 2016. Un gol de Jesús ‘Vivi’ Serrano al minuto 7 del compromiso le bastó al equipo de Falcón para sumar 3 puntos en la jornada 6 que se desarrolló el sábado en Punto Fijo.

En el inicio del choque, el cuadro tricolor buscó verticalidad en el ataque y rápidamente lo consiguió. Cuando apenas habían transcurrido 3 minutos, Carlos Espinoza se coló entre la defensa de Barinas y sacó un remate rastrero muy potente que con gran esfuerzo detuvo el guardameta Oscar Castillo.

Con la aceleración que tomó el ciclón falconiano, en muy poco tiempo cayó el primer tanto de la tarde: desde un saque de banda, ‘Chema’ González metió el balón al centro del área donde un pequeño desvío favoreció al Unión y quedara el balón servido para que Jesús Serrano cabeceara frente al arco y anotara el 1-0.

La variante en el 11 titular de Alex García dio sus frutos y Cristian Bustamante acompañado del sub-18 Manuel Gil comandaron el medio campo. Con buen traslado de la esférica, los de casa manejaron la mayor parte del primer tiempo a placer hasta que al ’35 Potros generó la primera jugada de peligro que terminó con un remate fuerte de Azuaje estrellándose al palo derecho.

Asdrúbal Castillo, de mucha participación en ataque tuvo un minuto más tarde la oportunidad de poner al local arriba con un zurdazo potente, pero nuevamente el portero barinés fue el salvador de los suyos.

La segunda mitad se jugó a una velocidad menor. Tanto Espinoza como Castellanos y más tarde Maldonado tuvieron opciones para ampliar la ventaja pero Castillo evitó la caída de su valla.

Cerca del final del encuentro, los dirigidos por Perdomo se quedaron con 1 jugador menos cuando Jorge Peña que sólo tenía 6 minutos en cancha se hizo expulsar. Una fuerte agresión e insistentes reclamos fuera de lugar le hicieron merecedor de dos cartulinas amarillas que dejaron en desventaja a su equipo.

El principal, Chacón anunció el final del partido y la hinchada falconiana celebró la tercera victoria del UAF en el Torneo Clausura de la Segunda División. Con este resultado el Unión suma 37 unidades y ocupa momentáneamente la segunda posición del grupo occidental por debajo de FA El Vigía con 46 y por encima de Atlético Socopó con 35, equipos que se enfrentarán el domingo.

El próximo compromiso de la oncena falconiana será ante Policía de Lara el próximo miércoles 10 de agosto, partido correspondiente a la jornada 2, reprogramada. El duelo tendrá lugar en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Alineaciones

UA Falcón (1): Reinaldo Lezama; José González, Jonathan Fermín, Junior Gómez, Asdrúbal Castillo; Cristian Bustamante, Manuel Gil* (Dylan Zerpa* ‘84), Jeison Pirela (Edgar Cogollos ´45), Jesús Serrano; Edgar Castellanos, Carlos Espinoza (Héctor Maldonado ‘76).

Suplentes sin jugar: Darío Vera; Jesús Torres; Samuel Parra*; Jeison Quero*.

Potros de Barinas FC  (0): Oscar Castillo; Yhoncar Guevara*, Diego Mirabal, Brixio Pulgar, Freider Guillén, Juan Pérez, José Torres, José Bermúdez (Cristian Rivero ‘77), Joanderson Belandria, Carlos Azuaje, Keiber Blanco (Jorge Peña ‘76).

Suplentes sin jugar: Clever Alvarez; Luis Fermín, Alfredo Arizpe*, José Casanova, Rubén Useche.

Amonestados: Asdrúbal Castillo ’18, Edgar Cogollos ’76 (UAF). José Torres ’15, Jorge Peña ’80, ’82 (PDB).

Expulsados: Jorge Peña ’82 (PDB).

Goles: Jesús Serano ‘7 (UAF).

Árbitro principal: Mervin Chacón (ZUL).

Estadio: Pedro Conde, Punto Fijo (VEN).

Leave a Reply