Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

El Unión superó a Socopó y terminó invicto la primera vuelta del Torneo Clausura

El Unión Atlético Falcón logró este miércoles una aguerrida victoria de 0x1 en el estadio Rogelio Matos de Barinas cuando superó al Atlético Socopó, rival directo de la tabla, gracias a un gol de penal anotado por Carlos Espinoza.

El choque entre los dos equipos que se disputaban la segunda posición de la tabla del grupo occidental de Segunda División no decepcionó. Un intenso y emocionante partido se vivió en Socopó por la jornada 3 del Torneo Clausura.

Durante los minutos iniciales del compromiso, el cuadro local tomó un mayor protagonismo y buscó ser el dueño del partido proponiendo un juego rápido por las bandas pero la línea defensiva del Unión se mostró muy firme y cortaba las aproximaciones más peligrosas.

Al minuto 25 el conjunto verdinegro tuvo una de las más claras pero Murillo, desaprovechó la oportunidad enviando la pelota por encima del travesaño pese a haber quedado mano a mano con el guardameta tricolor.

El Unión inquietó en varias oportunidades al portero Zapata con remates de Pirela y Espinoza y un peligroso tiro de esquina de Serrano que por poco entra pero el marcador se mantuvo 0-0 durante todo el primer tiempo.

Los cambios de Alex García nuevamente fueron determinantes. El movimiento táctico que le dio al ciclón falconiano el ingreso de Juan Carlos Pirela, dio rápidamente resultado y tuvo su chance de gol al ’58.

La más peligrosa del UAF la protagonizaron dos jugadores que vinieron de la banca: José Piña asistió a un desmarcado Edgar Cogollos que quedó en posición perfecta, frente al arco para anotar, pero su definición se fue por encima del travesaño.

En la fracción 75 del compromiso, Dollbys Rodríguez interceptó la esférica con la mano en su propia área y sin dudarlo, el principal sentenció el penal para la oncena visitante. El encargado de ejecutar la pena máxima por el Unión esta vez, fue Carlos Espinoza. El ariete de Falcón, cobró con mucha serenidad y engañando totalmente a Zapata, adelantó al UAF 0-1 en la pizarra.

Cerca del final, Socopó buscó devolverle la alegría a su hinchada pero Reinaldo ‘Guacha’ Lezama se convirtió en figura e impidió en dos oportunidades que su portería fuese vulnerada, conservando así los 3 puntos del ciclón falconiano.

Con esta importante conquista, el Unión culmina la primera vuelta del Torneo Clausura sin conocer la derrota (en 7 partidos) y se afianza como segundo del Grupo Occidental con 44 unidades, a 5 puntos del líder, FA El Vigía (49) y por sobre Atlético Socopó (39).

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO SOCOPÓ 0-1 UA FALCÓN

TORNEO CLAUSURA 2016 – JORNADA 3 Reprogramada – SEGUNDA DIVISIÓN

Miércoles 17/08 – 3:30 PM – Barinas, Venezuela

 

Alineaciones

Atlético Socopó (0): César Zapata; Dollbys Rodríguez, Gennys Garrido, Giovanny Mendoza, José Ceballos* (Alexander Velásquez* ’54; Jhobriel Cáceres ‘84); Luilly García, Eduardo Castro, Wilson Murillo, Jonal Zambrano; Alexander Gómez, Domingo Medina.

Suplentes sin jugar: Carlos Rey; Jordan Castillo, Ender Basabe; Jhonny Camacho,  Gabriel Cordero.

UA Falcón (1): Reinaldo Lezama; Dylan Zerpa*, Jonathan Fermín, Junior Gómez, Asdrúbal Castillo (Juan Pirela ‘45); Cristian Bustamante (José Piña ‘66), José González, Jeison Pirela, Jesús Serrano; Héctor Maldonado (Edgar Cogollos ‘60), Carlos Espinoza.

Suplentes sin jugar: Darío Vera; Jesús Torres; Alfredo Homes; Jorge Rojas.

Amonestados: Giovanny Mendoza ’56; Luilly García ‘63 (AS). Héctor Maldonado ’57 (UAF).

Expulsados: No hubo.

Goles: Carlos Espinoza (UAF).

Árbitro principal: Luis Peña (POR).

Estadio: Rogelio Matos, Socopó (VEN).IMG_1450 IMG_1458 IMG_1460

Leave a Reply