Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

Un tropiezo ante Titanes acabó con la racha invicta del UA Falcón

El Unión Atlético Falcón sufrió una derrota dura frente a Titanes FC con un abultado marcador de 6 goles por 2 en un partido correspondiente a la jornada número 8 del Torneo Clausura 2016. Con un triplete del ex – Unión, Édgar Rito, doblete de Yeferson Paz y un tanto de Jonny Lugo, el equipo marabino acabó con la racha del UAF de 10 partidos sin conocer la derrota.

Los primeros minutos del compromiso parecían dar pie a un duelo pausado de mucho toque de balón y estrategia sobre el engramado sintético de La Rotaria, sin embargo, al minuto 14, Titanes FC demostró efectividad ofensiva y en su primera llegada al arco, Édgar Rito abrió el marcador anotando tras un rebote.

El gol tempranero sorprendió a la oncena falconiana y los de casa aprovecharon el envión anímico y el desorden momentáneo del rival para poner la pizarra 4-0 al minuto 28 con un gol de Paz y otros dos de Rito que estuvo en su mejor día.

Tras la media hora, vino el despertar del ciclón falconiano. En la fracción 33, el talentoso mediocampista Cristian Bustamante, sacó un potente derechazo que terminó con la pelota en las redes locales, para el 4-1.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron una embestida tricolor y pese a los buenos intentos de Jeison Pirela, Jesús Serrano y Carlos Espinoza, no pudo el UAF capitalizar con gol su mejor momento del partido.

Como terminó la primera mitad comenzó la segunda, con el cuadro visitante como protagonista. Con sus líneas adelantadas y sus hombres más creativos en sociedad, el Unión parecía apoderarse de la pelota y anotaron el segundo gol: Serrano asistió a un Édgar Cogollos que definió con categoría el 4-2.

Poco le duró la alegría al ciclón falconiano porque al ‘65 Yeferson Paz anotó su doblete para enfriar el partido que se les escapaba de las manos. Los de Falcón intentaron con las piernas frescas de José Piña y Héctor Maldonado pero el gol se les hizo esquivo.

Finalmente Jonny Lugo le puso cifras definitivas al choque anotando el sexto gol de los zulianos y cerrando una tarde nefasta para el tricolor. Con esta derrota el Unión pierde una racha de 10 partidos sumando puntos y por primera vez le propinan una goleada en la temporada de la Segunda División.

El UA Falcón se mantiene en la segunda posición de la tabla del Grupo Occidental, en zona de clasificación, con 44 puntos, por debajo de FA El Vigía con 49 y por encima de Socopó con 40 mientras que Titanes ocupa el sexto lugar con 23 unidades. El próximo compromiso de los de Falcón será en su tierra frente a Policía de Lara FC el próximo sábado 27 de agosto a las 4:00 de la tarde.

FICHA TÉCNICA

TITANES FC 6-2 UA FALCÓN

JORNADA 8 TORNEO CLAUSURA 2016 – SEGUNDA DIVISIÓN

Sábado 20/08/16

Alineaciones

TITANES FC (6): Alfredo Pernalete; Anthony Ochoa, Johan Marín, Rodolfo Bracho, Édgar Pico; Cristofer González* (Gerardo Reyes* ‘46), Ronaldo Leal, Peter Fernández, Douglas Bracho (Yoelvis Valencia ‘66); Édgar Rito (Jonny Lugo ‘77), Yeferson Paz.

Suplentes sin jugar: Kevin Virla; Joangel González, Fernando Struve, Audys López.

UA FALCÓN (2): Darío Vera; Dylan Zerpa*, Jonathan Fermín, Junior Gómez, José González; Cristian Bustamante, Jeison Pirela, Juan Pirela (Jorge Rojas ‘38), Jesús Serrano; Carlos Espinoza (José Piña ‘65), Édgar Cogollos (Héctor Maldonado ‘73).

Suplentes sin jugar: Reinaldo Lezama; Jesús Torres, Alfredo Homes*, Asdrúbal Castillo.

Goles: Édgar Rito ’14, ’18, ‘28; Yeferson Paz ’16, ’62; Jonny Lugo ‘82 (TFC); Cristian Bustamante ’33; Édgar Cogollos ‘61 (UAF).

Amonestados: Anthony Ochoa ‘2 (TFC). Dylan Zerpa ’49, Jorge Rojas ‘82 (UAF)

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Pedro Jiménez (BAR).

Estadio: Complejo Deportivo La Rotaria, Maracaibo, Venezuela.

IMG_1479
IMG_1486 IMG_1487 IMG_1488

Leave a Reply