Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

UA Falcón y Trujillanos batallaron y compartieron los honores

PRENSA UA FALCÓN

Las categorías sub-18 y sub-20 del Unión Atlético Falcón recibieron este domingo a Trujillanos FC por la ronda intergrupal de la Serie de Oro Nacional y disputaron dos partidos muy intensos que acabaron en empate (3-3 y 2-2) por lo que ambos equipos se quedaron con un punto en cada categoría.

 

La sub-18 vino de atrás para sumar

Los sub-18 del ciclón falconiano remontaron un marcador adverso de 0-3 para terminar empatando 3-3 lo que fue una durísima batalla ante Trujillanos FC en el Pedro Conde de Punto Fijo. Con goles de Manuel Gil, Deyfre Sánchez y Marcial Valbuena, el Uniñón rescató un punto que lo mantiene como líder.

El primer partido de los juveniles el domingo comenzó con un ritmo pausado, siendo el Unión, dominador de la pelota pero sin generar ocasiones de gol. Por otra parte, Trujillanos que no lograba enlazar más de tres pases seguidos aprovechó un error en la defensa falconiana y desde un rebote en el área, Adrián Aranguibel anotó el 0-1.

Dos jugadas poco fortuitas lastimaron a los de casa pocos minutos más tarde, en dos centros similares provenientes de la banda derecha, Ronaldo Jiménez y Daniel Mariño, intentando despejar, anotaron en propia puerta y para el ’31, los andinos ya ganaban 0-3.

La respuesta del tricolor fue casi inmediata, y la postura ofensiva y aguerrida que adoptaron causó efecto en seguida. Tres remates desviados y una pelota al palo precedieron el primer gol del UAF que llegó en el ’40: tras un córner desde la derecha Manuel Gil cabeceó y depositó la pelota en las redes para descontar y meter a los suyos en el partido.

Cinco minutos más tarde Deyfre Sánchez anotó la segunda diana de los locales para terminar el primer tiempo con la mínima diferencia, el equipo trujillano ganaba 2-3 pero el Unión dominaba las acciones.

La segunda mitad fue toda para el tricolor pero la pelota no quería entrar. Finalmente, Marcial Valbuena que tenía poco tiempo en cancha le puso cifras definitivas al compromiso cabeceando excelentemente un centro exquisito de Breitner Santos que también contribuyó desde su ingreso.

El partido terminó 3×3 y este punto suma para un total de 21 que mantienen al Unión como primero del grupo 12 en la Serie de Oro por encima del Zulia FC que suma 15.

Ficha Técnica Sub-18

UA FALCÓN 3-3 TRUJILLANOS FC

Alineaciones

UA Falcón (3): Luis Didenot; Ottoniel Medina, Ronaldo Jiménez, Daniel Mariño, Pedro Zavala; Manuel Gil (Anthony Ortiz ‘76), Jorge Toledo (Jorge Ulacio ‘45), Juan Tena (Breitner Santos ’45), Giovanny Chirinos; Deyfre Sánchez (Marcial Valbuena ‘73), Luis Chirinos.

Suplentes sin jugar: Fernando Martínez, Salvador Barbera.

Trujillanos FC (3): Ariel Parra, José Miranda, Gregori Rivas, Cristian Villegas, Oscar Torres, Diego Araujo (Jan Briceño ‘85), Andrés Jiménez (Samuel Hoyos ‘56), Pedro Figueroa, Miguel Umbría, Adrián Aranguibel, Jhonny Riera (Luis García ‘71).

Suplentes sin jugar: Luis Briceño; Juan Azuaje, Billy Prada, Hristo Padovani.

Goles: Ronaldo Jiménez ’25 (AG), Daniel Mariño ’31 (AG), Manuel Gil ’40, Deyfre Sánchez ’45, Marcial Valbuena ’79 (UAF). Adrián Aranguibel ’19 (TRU).

Amonestados: Luis Chirinos ’21 (UAF). Jhonny Riera ‘3 (TRU).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Darwin Colina (FAL).

Estadio: Pedro Conde, Punto Fijo (VEN).

7

6

Toma y dame en la sub-20

La categoría mayor de los juveniles falconianos pactó también un empate con Trujillanos con un resultado de 2-2 por la jornada 4 del Torneo Clausura de la Serie de Oro Nacional. Con el punto sumado, y la derrota del Zulia, los tricolores amplían aún más su liderazgo.

El choque entre ambos equipos inició con mucha acción y aproximaciones a los arcos. Desde el minuto 4, el UAF le generó complicaciones al guardameta Alvarado con remates de Quero, Dávila, Sánchez y Didenot pero ninguno terminó en gol.

Justo antes de que terminara la primera parte, Jheison Quero ejecutó un peligroso tiro libre desde la banda derecha y Alí Dávila aprovechó el rebote frontal que dio el cancerbero andino para adelantar a los falconianos en el marcador.

Al ’56, la visita respondió y empató el partido: Argenis Montilla definió luego de que su asistidor aprovechara una mala salida del portero tricolor. Dos minutos después, el ciclón falconiano devolvió el golpe cuando Quero puso el marcador 2-1 convirtiendo en gol un gran pase de Samuel Parra.

El gol final del partido se anotó desde el punto penal. José Parra convirtió la pena máxima y esto le valió para quedarse con un punto en un duelo muy difícil. La sub-20 del UA Falcón se mantiene en la primera plaza del grupo 12 con 25 unidades mientras que el segundo, Zulia FC, suma 13 puntos.

Ficha Técnica Sub-20

UA FALCÓN 2-2 TRUJILLANOS FC

Alineaciones

UA Falcón (2): Israel Lugo; Manuel Arcila, Edufrank Demey, Jesús Sánchez, Jhonnaiker Rico; Dylan Zerpa, Enmanuel Gómez, Samuel Parra, Joel Didenot (José Sepulvera ‘70); Alí Dávila (Juan Pachano ‘88), Jheison Quero.

Suplentes sin jugar:

Trujillanos FC (2): Luis Alvarado; Nelson Briceño, Edixon Cedeño, Edixon Baptista, José Cárdenas, Luis González (Diego Alvarado ‘45), Argenis Montilla, Jhonny La Cruz (Yoigner Hernández ’70), Johanderson Terán, José Parra (Gregory Angulo ’90), David Toloza (Édgar Luque ’71).

Suplentes sin jugar: Brendy Santos; Daniel Colmenares, Luis González.

Goles: Alí Dávila ’44;  Jheison Quero ’58 (UAF). Argenis Montilla ’56; José Parra ’73 –P– (TRU).

Amonestados: Dylan Zerpa ’21 (UAF). Edixon Baptispa ’72; Luis Omar González ’19; Argenis Montilla ’72; Diego Alvarado ’63; Luis Daniel González ’90 (TRU).

Expulsados: No Hubo.

Árbitro Principal: Donny Coronado (FAL).

Estadio: Pedro Conde, Punto Fijo (VEN).

2 3

 

 

Leave a Reply