Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

El UAF consiguió un agónico triunfo y clasificó

PRENSA UA FALCÓN

El Unión Atlético Falcón derrotó el pasado sábado a domicilio, a Potros de Barinas FC con marcador de 3-4 en un partido agónico por la penúltima jornada del Torneo Clausura 2016. Con dos tantos del goleador Carlos Espinoza, uno de Reinaldo Lezama y uno de Cristian Bustamante, el tricolor superó las adversidades y con 10 jugadores sumó 3 puntos que aseguraron su clasificación.

La disputa de la fecha 13 se llevó a cabo en el Reinaldo Melo de Barinas y los primeros minutos del duelo parecían abrir paso a un choque trabado, de mucho contacto y pocos goles, pero el libreto cambiaría rápidamente cuando en la fracción 9, Carlos Espinoza abrió el marcador a favor de la visita.

En la primera mitad, el ciclón falconiano tuvo más oportunidades para ampliar la ventaja pero no se concretaron. Recién iniciado el complemento, el principal sentenció un penal a favor de los de casa por una falta de Jorge Rojas en el área. Raigel Márquez se encargó de ejecutar el disparo, y consiguió igualara la pizarra que al ’49 era de 1-1.

La oncena falconiana no tardó en responder y nuevamente Espinoza, esta vez al ’54, depositó la esférica en el fondo de la red llanera, superando al guardameta Chirinos para adelantar al Unión una vez más.

Un segundo penal tuvo que ejecutar el equipo barinés gracias a una mano de Édgar Castellanos en área propia. Desde los 12 pasos, Márquez fue el protagonista otra vez y repitiendo la historia, empató el juego, 2-2.

Al delantero Márquez no le bastaron los 2 goles de penal para ser la figura de Potros y con un tercer gol se hizo merecedor de llevarse la pelota. Al ’63 puso a su equipo adelante por primera vez en el partido con marcador de 3-2.

Cuando habían transcurrido ’65 minutos, el Unión perdió un jugador valioso. Por una segunda amonestación, el capitán del tricolor, Jonathan Fermín se fue expulsado del compromiso, dejando a los suyos con 10.

El compromiso se empató desde el punto penal al minuto 74 con una excelente definición del preciso y sereno Reinaldo ‘Guacha’ Lezama. Con un jugador menos, el ciclón volvía a la pelea y atacaba con ahínco para quedarse con los 3 puntos.

Finalmente al 83, Cristian Bustamante silenció al Reinaldo Melo con un golazo, que no sólo valió la victoria sino también la clasificación de los dirigidos por Álex García, al cuadrangular final, Torneo de Ascenso 2016. Antes de terminar el partido, Potros también se quedó con 10, gracias a la expulsión de Rubén Useche.

Los falconianos terminarán su participación en el Clausura, ya clasificados, jugando este martes 27 de septiembre frente a la filial del Zamora FC, a las 3:30 de la tarde en el Reinaldo Melo de Barinas, por la jornada 14, última del campeonato.

 

FICHA TÉCNICA

POTROS DE BARINAS FC 3-4 UA FALCÓN

JORNADA 13 TORNEO CLAUSURA 2016 – SEGUNDA DIVISIÓN

 

Alineaciones

POTROS DE BARINAS FC (3): Óscar Castillo; Yhoncar Guevara*, Edwin Orellano, Cristian Romero, Freider Guillén, Juan Torres, Juan Pérez, J. Bermúdez (Rubén Useche ‘75), Raigel Márquez, Keiber Blanco, Leonardo Castillo.

Suplentes sin jugar: Carlos Angelini, José Casanova, José Belandria, Guevara, Rivero, Jorge Peña. DT: Luis Terán.

UA FALCÓN (4): Reinaldo Lezama; Dylan Zerpa*, Junior Gómez, Jonathan Fermín, José González; Cristian Bustamante, Jorge Rojas, Jesús Serrano (Héctor Maldonado ‘84), Samuel Parra (Juan Carlos Pirela ‘73); Édgar Castellanos, Carlos Espinoza.

Suplentes sin jugar: Darío Vera, Ottoniel Medina, Jesús Torres, Manuel Gil. DT: Álex García.

Goles: Raigel Márquez ’49, ’58, ’63 (PBFC). Carlos Espinoza ‘9, ’54; Reinaldo Lezama ’74; Cristian Bustamante ’83 (UAF).

Amonestados: Juan Pérez ’49 (PBFC). Dylan Zerpa 44; Jonathan Fermín 42’, 65’; Jesús Serrano ’70.

Expulsados: Rubén Useche (PBFC). Jonathan Fermín (Doble Amarilla) (UAF).ctjjyqlxeaadl3e

Leave a Reply