Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

La sub-20 del UA Falcón entre los mejores 16 del país

PRENSA UA FALCÓN

 

La categoría sub-20 del Unión Atlético Falcón que ya había sellado su pase matemático a los octavos de final dos fechas atrás, cerró la fase de grupos del Torneo Clausura con broche de oro, derrotando a Petroleros del Zulia 1-0 en el Pedro Conde de Punto Fijo el pasado domingo 9 de octubre.

Con un 11 titular con muchas de variantes gracias a la tranquilidad que le otorgó el hecho de estar clasificados, la sub-20 falconiana jugó un partido casi perfecto el cual dominó de principio a fin jugando con la tenencia de la pelota y mucha concentración.

El primer tiempo no tuvo muchas ocasiones de gol. Un remate fuerte de Jheison Quero y uno de José Sepulvera, lograron inquietar al guardameta zuliano pero no consiguieron atravesar el arco. La primera mitad concluyó 0-0 pero con un Unión que jugaba mejor.

Iniciando el complemento, con la intención de inclinar la balanza, los de casa se mostraron agresivos y la ambición dio sus frutos rápidamente: Enmanuel Gómez comandó el toque de pelota en la mitad del campo y soltó un pase en profundidad para Pachano que demostró su calidad asistiendo de taco a Jheison Quero, para que este definiera con serenidad el 1-0 por encima del portero.

Los cambios le dieron frescura a los de casa y supieron manejar los tiempos y frustrar los intentos de sus similares del Zulia para finalmente mantener el 1-0 y festejar con sus familiares y la hinchada del Pedro Conde, la clasificación a la siguiente ronda.

Ahora, los dirigidos por Dionisio Arias tienen como rival al Deportivo Táchira en octavos de final. El partido de ida se jugará el próximo domingo 16 de octubre en el Pedro Conde de Punto Fijo a las 3:00 de la tarde mientras que la vuelta será en San Antonio el próximo fin de semana.

Por su parte la categoría sub-14 cayó 4-1 y la sub-16 ganó 1-0, ambas en Maracaibo ante el mismo rival, Petroleros del Zulia mientras que la sub-18 en casa sumó 3 puntos ganando 2-1. Las tres categorías se quedaron en la fase de grupos con buenas actuaciones.

img_1927

img_1939

Leave a Reply