Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

Socopó impidió que el Unión iniciara con buen pie

PRENSA UA FALCÓN

 

En el primer partido del Torneo de Ascenso 2016, el Unión Atlético Falcón sucumbió ante el Atlético Socopó con marcador de 4×0. El choque tuvo lugar en el estadio Rogelio Matos de la ciudad de Socopó en Barinas el domingo y con tantos de Wilson Murillo, Alexander Gómez y Manuel Dulcey, los barineses concretaron una sorprendente goleada.

El enfrentamiento tuvo un comienzo violento y en las primeras de cambio, ambos conjuntos parecían decididos a jugar en campo contrario y anotar primero. El cuadro verdinegro cumplió su cometido y en la fracción 10 cayó el primer tanto con una definición de Murillo.

Apenas 8 minutos más tarde, el juvenil José Ceballos envió un muy buen centro al corazón del área y apareció el delantero Alexander González quien cabeceó con libertad para fusilar a Reinaldo Lezama y anotar el 2-0 tempranero.

El ciclón falconiano que lucía desconcertado después del primer gol, tuvo problemas para recuperar el balón y los de casa supieron aprovechar el buen momento y la tenencia con mucha efectividad y superioridad en el juego aéreo. Al minuto 26, Manuel Dulcey anotó el mejor gol de la tarde con un remate colocado desde la banda izquierda.

Los dirigidos por Álex García se motivaron antes de que culminara la primera parte y se hicieron con la esférica. Al ’36 estuvieron cerca de descontar con un cabezazo de Castellanos que finalizó una gran jugada colectiva, pero el baló se fue por poco.

El segundo tiempo fue mucho más equilibrado, el UAF mejoró con el ingreso de Alfredo Homes y Samuel Parra y luego de Édgar Cogollos. Buscaba quebrar al rival con su toque en corto y desborde por las bandas y lo consiguió en 3 oportunidades pero en todas, la definición no fue precisa.

Finalmente, cuando el conjunto falconiano estaba ya volcado al ataque, los espacios le permitieron a los de Giovanny Pérez jugar al contragolpe y al ’85 el colombiano Murillo marcó su doblete al definir por debajo en un mano a mano contra “Guacha” que fue el 4-0 definitivo.

Pese a la goleada, el Unión se mantiene motivado y se enfocará en el reto de la jornada 2 en donde deberá medirse a Academia Puerto Cabello, esta vez en casa, en el Pedro Conde de Punto Fijo el sábado 15 de octubre a las 4:00 de la tarde.

 

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO SOCOPÓ 4-0 UA FALCÓN

JORNADA 1 TORNEO DE ASCENSO 2016 – SEGUNDA DIVISIÓN

 

Alineaciones

Atlético Socopó (4): César Vásquez; Dollbys Rodríguez, Gennys Garrido, Giovanny Mendoza, José Ceballos; Eduardo Castro (Gabriel Cordero ’86), Luilly García, Jonal Zambrano; Manuel Dulcey (Edwin Martínez ’68), Alexander Gómez (Domingo Medina ’35), Wilson Murillo. DT: Giovanny Pérez.

Suplentes sin jugar: Carlos Ray, Jordán Castillo, Jordán Prada, José Moncada.

UA Falcón (0): Reinaldo Lezama; José González, Jonathan Fermín, Junior Gómez, Asdrúbal Castillo; Cristian Bustamante, Dylan Zerpa (Alfredo Homes ’54), Héctor Maldonado (Samuel Parra ’54), Jesús Serrano; Édgar Castellanos, Carlos Espinoza (Édgar Cogollos ’75). DT: Álex García.

Suplentes sin jugar: Darío Vera, Jesús Torres, Jorge Rojas, José Piña.

Goles: Wilson Murillo ’10, ’85; Alexander Gómez ’18; Manuel Dulcey ’26 (SOC).

Amonestados: Eduardo Castro ’83; Edwin Martínez ’89 (SOC).  José González ’60; Édgar Castellanos ’83 (UAF).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Hildemaro Lira (MÉR).

Estadio: Rogelio Matos de Socopó, Barinas (VEN).

img_1947 img_1962

Leave a Reply