Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

El ciclón falconiano remontó y consiguió su segunda victoria en fila

PRENSA UA FALCÓN

El Unión Atlético Falcón consiguió en la tarde del sábado, su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Ascenso tras derrotar a Petroleros de Anzoátegui 2×1 con un par de emocionantes goles en los últimos minutos del encuentro. Los tantos fueron de Carlos Espinoza y Héctor Maldonado.

La jornada 3 del cuadrangular B por el pase a la máxima categoría del fútbol venezolano fue un buen espectáculo para los amantes del fútbol en Falcón que estuvieron presentes en el Pedro Conde. El tricolor y el conjunto oriental, protagonizaron un choque con muchas ocasiones de gol, el debut del sub-16 Carlos Montero y una victoria para los de casa en los últimos minutos del partido.

Apenas transcurridos 7 minutos Édgar Castellanos ya había hecho gritar a los fanáticos cuando definió de primera un pase en profundidad y luego de haber superado al guardameta Julio Cabello, el palo derecho impidió el primer gol.

Los dueños de casa tuvieron varios intentos más pero al ’25 fue la visita quien le puso cifra al marcador. Williams Camacho ejecutó a la perfección un tiro libre en el borde del área grande y adelantó al cuadro petrolero.

Con el Unión dominando el partido pero sin encontrar la combinación perfecta para empatar las acciones concluyó un primer tiempo de mucho desgaste para ambas oncenas que batallaron también en contra del inclemente sol.

El complemento tuvo aún más acción. Las más claras fueron generadas por los pupilos de Álex García, un cabezazo y un tiro libre potente de Jesús Serrano, un remate de Junior Gómez frente al arco y un remate de Espinoza; todos intentos frustrados por el portero petrolero.

Con 80 minutos transcurridos y todos los cambios efectuados, el ciclón falconiano tomó la energía que le quedaba para atacar y convirtieron el gol de la igualdad: el máximo asistidor del UAF, el colombiano Serrano puso un pase filtrado para Espinoza que definió con categoría para mandar el balón a la red y anotar el 1-1.

Tres minutos después y con el envión anímico que le dio su hinchada, el siempre productivo Jeison Pirela se hizo con el balón en su propio campo y comandó el ataque que finalizó con un perfecto pase para el recién ingresado Maldonado, quien al igual que Espinoza definió con facilidad para el 2-1.

Con esta victoria el UA Falcón es el líder temporal del Cuadrangular B en el Torneo de Ascenso. Con 6 puntos supera al Atlético Socopó (4), a Academia Puerto Cabello (3) y a Petroleros de Anzoátegui (1), a la espera del enfrentamiento entre sus dos perseguidores.

El próximo partido que jugarán será de nuevo ante los de Puerto La Cruz el sábado 29 de octubre a las 3:30 de la tarde en el estadio José Antonio Anzoátegui por la fecha número 4 del campeonato.

 

FICHA TÉCNICA

UA FALCÓN 2-1 PETROLEROS DE ANZOÁTEGUI

JORNADA 3 TORNEO DE ASCENSO 2016 – SEGUNDA DIVISIÓN

 

Alineaciones

UA Falcón (2): Reinaldo Lezama; José González, Jonathan Fermín, Junior Gómez, Asdrúbal Castillo; Cristian Bustamante, Carlos Montero* (Jheison Quero* ’40; Samuel Parra ‘61), Jeison Pirela, Jesús Serrano; Édgar Castellanos (Héctor Maldonado ‘75), Carlos Espinoza. DT: Álex García.

Suplentes sin jugar: Darío Vera, Jesús Torres, Jorge Rojas, Édgar Cogollos.

Petroleros de Anzoátegui (1): Julio Cabello; Aarón Millán, Francisco Ramírez, Zebenzui Deniz (José Rivera ‘76), Eduard Granadino; Mauro Griguol (Jesús Araujo ‘85), Carlos Marín, Richar Figueroa, Gerardo Benítez* (Jesús Yendis* ‘69); Williams Camacho, Wender Cermeño.

Suplentes sin jugar: Abraham Restrepo; Alí Acuna, Mauricio Ruiz, Daniel Rodríguez.

Goles: Carlos Espinoza ’80; Héctor Maldonado ‘83 (UAF). Williams Camacho ’25 (PDA).

Amonestados: Jesús Serrano ’51 (UAF); Harrison Contreras ’75, Jonás Colmenares ’88 (UAF).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: Yersinia Correa.

Estadio: Pedro Conde de Punto Fijo (VEN).

image

Leave a Reply