Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

El Unión resbaló en Puerto La Cruz

PRENSA UA FALCÓN

En su visita a Puerto La Cruz, el Unión Atlético Falcón recibió una goleada por parte de Petroleros de Anzoátegui por la jornada 4 del Torneo de Ascenso 2016. Con goles de Cermeño, Ramírez y Pescara, los locales ganaron 3-0 y emparejaron aún más el campeonato.

Desde las primeras instancias del compromiso, los dos equipos mostraron su faceta más ofensiva y ambas defensas lucían sólidas en su labor. A minuto 23, la escuadra tricolor tuvo una ocasión clara gracias a una jugada colectiva iniciada por Junior Gómez desde el fondo que terminó con Carlos Espinoza rematando al arco, desviado.

En medio del toma y dame y con el engramado del José Antonio Anzoátegui muy mojado por el torrencial aguacero, al minuto 34 llegó el primer gol de los anfitriones: una pérdida de balón del UAF en el medio campo y una contra rápida fueron las acciones que precedieron al tanto de Wender Cermeño quién definió con mucha precisión al palo más lejano del portero Lezama.

Los dirigidos por Álex García buscaron el empate con Espinoza y Deison Jiménez como protagonistas del ataque pero no lograron su cometido y cuando se jugaba el agregado del primer tiempo cayó el 2-0 con un testarazo de Francisco Ramírez en un tiro de esquina.

La segunda mitad estuvo dominada por el ciclón falconiana. Un tiro libre de Fermín y un cabezazo de Serrano frente al arco fueron las acciones más claras pero la esférica parecía no querer entrar. Cuando se jugaba el último minuto del choque, Maxi Pescara ejecutó un tiro libre con potencia que venció a “Guacha” Lezama y puso la cifra definitiva de 3-0.

Con este resultado y la victoria de Academia Puerto Cabello sobre Atlético Socopó (3-1), los barineses dominan la tabla con 7 puntos, seguido por carabobeños y falconianos con 6 y Petroleros en el fondo con 4. La jornada 5 tendrá un interesante enfrentamiento de vida o muerte entre los de Puerto Cabello y el UA Falcón que se jugará el sábado 5 de noviembre en el complejo deportivo Puerto Cabello Te Quiero.

 

FICHA TÉCNICA

PETROLEROS DE ANZOÁTEGUI 3-0 UA FALCÓN

JORNADA 4 TORNEO DE ASCENSO 2016 – SEGUNDA DIVISIÓN

 

Alineaciones

Petroleros de Anzoátegui (3): Julio Cabello; Maxi Pescara, Francisco Ramírez, Gregory Pedroza, Jesús Yendis, Mauricio Ruíz, Carlos Marín, Williams Camacho (Aarón Millán ’65), Richard Figueroa (Jesús Rodríguez ’70), Jesús Araujo (José Duquez ’80), Wender Cermeño*. DT: Endert Márquez.

Suplentes sin jugar: Abraham Restrepo; Eduard Granadino, Hernán Velásquez, Eulices Cabello.

UA Falcón (0): Reinaldo Lezama; José González, Jonathan Fermín, Junior Gómez, Asdrúbal Castillo; Cristian Bustamante, Jeison Pirela, Jesús Serrano, Égdar Castellanos (Héctor Maldonado ’79); Carlos Espinoza, Deison Jiménez (Ottoniel Medina ’51; Édgar Cogollos ’71). DT: Álex García.

Suplentes sin jugar: Darío Vera, Jesús Torres, Jorge Rojas, Samuel Parra.

Goles: Wender Cermeño ’34; Francisco Ramírez ’45+2; Maxi Pescara ‘90+3 (PDA).

Amonestados: Williams Camacho ’43; Carlos Marín ’60; Aarón Millán ’73 (PDA). Jonathan Fermín ’21 (UAF).

Expulsados: No hubo.

Árbitro Principal: José Márquez (BOL).

Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (VEN).

img_2151

Leave a Reply