Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

El Unión cerró la temporada ante el campeón del Cuadrangular B

PRENSA UA FALCÓN

El Unión Atlético Falcón culminó el Torneo de Ascenso y con ello la temporada 2016, cayendo con marcador de 1-4 ante el Atlético Socopó, que se coronó líder del cuadrangular B y subió a la primera división del fútbol venezolano. El partido final de la liguilla se jugó en el Pedro Conde y con goles de Luilly García y Domingo Medina, los barineses sellaron la victoria. El del descuento lo hizo Édgar Castellanos para el Unión.
El choque de la jornada 6 comenzó en Punto Fijo y tuvo un comienzo lento de mucho choque en la mitad de la cancha y muy pocas aproximaciones a las áreas. Al minuto 19 llegó la primera ocasión clara: un tiro libre potente de Manuel Dulcey forzó a Reinaldo Lezama a ceder un rebote en el área y Jonal Zambrano erró el gol frente a la portería.
Sin embargo en la fracción 25 se abrió el marcador para los que buscaban el ascenso: Domingo Medina, ex UA Falcón definió con calidad una jugada colectiva de los suyos, que puso el 0-1 momentáneo. Sólo transcurrieron 5 minutos antes de que llegara el 0-2, esta vez por medio de un puntazo del capitán García.
Un minuto pasó y el ciclón falconiano descontó. Jeison Pirela se apropió del balón y se internó por banda izquierda hasta ceder un excelente balón a Édgar Castellanos para que este definiese, a tres dedos y derrotara al guardameta Vásquez.
Comenzando la segunda mitad, el cuadro llanero amplió la ventaja. Nuevamente Medina lograba quitarse de encima a los defensores falconianos y rematar frente al arco, esta vez para anotar el 1-3.
El último tanto de la tarde llegó al minuto 56 con un perfecto tiro libre de García que superó la barrera tricolor y se durmió en las redes, representando el 1-4 y el doblete del capitán que festejaba con la hinchada que viajó para apoyarlos.
El Unión terminó el partido con la tenencia del balón y buscando descontar para despedir de la mejor manera a su hinchada pero el tanto no llegó. Los de Falcón se quedaron en la tercera posición del Cuadrangular B y pese a no lograr el ascenso a primera, cierra una temporada positiva de buen fútbol y regularidad.
La directiva del Unión aprovechó la ocasión para felicitar al Atlético Socopó por una gran campaña y por alcanzar la máxima categoría del balompié nacional así como para desearle el mayor de los éxitos en la venidera temporada.

FICHA TÉCNICA
UA FALCÓN 1-4 ATLÉTICO SOCOPÓ
JORNADA 6 TORNEO DE ASCENSO 2016 – SEGUNDA DIVISIÓN

Alineaciones
UA Falcón (1): Reinaldo Lezama; José González, Jonathan Fermín, Junior Gómez, Jesús Torres; Cristian Bustamante, Manuel Gil*, Jesús Serrano (Samuel Parra ‘81), Jeison Pirela; Édgar Castellanos (Édgar Cogollos ‘58), Carlos Espinoza (Juan Pirela ‘45).
Suplentes sin jugar: Darío Vera, Ottoniel Medina*, Alfredo Homes, Héctor Maldonado.
Atlético Socopó (4): César Vásquez; Dollbys Rodríguez, Gennys Garrido, Giovanny Mendoza, José Ceballos*; Eduardo Castro (Gabriel Cordero ’86), Luilly García (Jhobriel Cáceres ‘69), Jonal Zambrano, Manuel Dulcey; Domingo Medina, Wilson Murillo (Luis Morillo ‘66).
Suplentes sin jugar: Carlos Ray; José Moncada*, Jordan Castillo, Gabriel Cordero, Edwin Martínez.
Goles: Domingo Medina ’25, ‘48; Luilly García ’30, ‘56 (SOC). Édgar Castellanos ’31 (UAF).
Amonestados: Manuel Dulcey ’20; (SOC). Jesús Torres ‘55 (UAF).
Expulsados: No hubo.
Árbitro Principal: José Argote (ZUL).
Estadio: Pedro Conde de Punto Fijo (VEN).

img_2231 fullsizerender img_2230 img_2233

Leave a Reply