Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

Gustavo Valencia es el nuevo Asistente Técnico del UA Falcón

PRENSA UA FALCÓN


El pasado mes de diciembre se hizo oficial la llegada de Eddwin Arraiz como nuevo director técnico del Unión Atlético Falcón;  junto a él llego a la institución falconiana  Gustavo Valencia quien será su asistente técnico.

Sobre su llegada al ciclón falconiano, el asistente técnico nacido en Cali, Colombia comentó: “Fue una situación que se fue creando desde el semestre pasado, tenía comunicación con el profesor Eddwin Arraíz ya que ambos habíamos trabajado en Margarita FC. Lamentablemente allá las cosas no se nos dieron de la mejor manera y nos separamos momentáneamente pero siempre dejamos la posibilidad de juntarnos para seguir  trabajando en cualquier club de primera o segunda división. Terminando el semestre pasado con Ureña se abrió la posibilidad de juntarnos de nuevo, ya que  el profesor Arraíz me hizo saber que existía la posibilidad de trabajar con el Unión Atlético Falcón para esta temporada”.

Manifestó sentirse a gusto con las instalaciones del Unión Atlético Falcón ya que pueden trabajar con una mayor tranquilidad y comodidad. “Nos hemos conseguido con una junta directiva que está haciendo todo  lo posible para que el equipo tenga tranquilidad en su trabajo y la mejor preparación para cada uno de sus partidos”.

Valencia de 48 años de edad, tiene una larga experiencia trabajando en el fútbol venezolano en equipos como UPEL Andina, Vigía FC, Deportivo Lara, Deportivo Anzoátegui, Yaracuyanos FC, Margarita FC y Ureña SC.

De cara al inicio del torneo y sobre la plantilla, Valencia expresó estar contento con el trabajo que se ha estado realizando: “Nosotros llegamos el 28 de Noviembre y nos encontramos con jugadores  muy interesantes quienes cuentan con  mucho talento, algunos con más experiencia que otros como Lezama, Fermín, Bustamante, los hermanos Pírela;  todos ellos  son  jugadores muy talentosos y  nos ha dado mucha tranquilidad  el poder contar con ellos. También dentro del equipo hay  jóvenes muy buenos como Gil, Ottoniel, Deison; además que al grupo de juveniles se le suman dos jugadores,  Juan Valencia quien es mi hijo y  Jhoselvis quien llegó de Margarita FC.  Mientras que los refuerzos que llegaron son jugadores que el profesor pidió a la directiva. Jugadores como  Sierra, Acosta, Upata Díaz, Lugo entre otros ; son jugadores que ya nosotros conocíamos y que sabemos que pueden complementar a este gran grupo”.

“La meta principal es lograr el ascenso a la primera división, sacar una buena cantidad de puntos en este torneo para estar tranquilos entre  los cuatro primeros puestos y que el equipo se mantenga con un alto nivel de fútbol” concluyó Valencia.


Ficha Personal:

Nombre: Gustavo Adolfo Valencia Rivas.

Fecha de Nacimiento: 16 de noviembre de 1969 (47 años).

Lugar de Nacimiento: Cali, Colombia.

Último Equipo: Ureña SC

P1280180

Leave a Reply