Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

La experiencia de Víctor Meneses y la preparación de Gustavo José Valencia completan el CT falconiano

PRENSA UA FALCÓN


Junto a la llegada del DT Eddwin Arraíz y su AT Gustavo Valencia, llegan para formar parte del cuerpo técnico del equipo falconiano para esta temporada: Víctor Meneses quien será el kinesiólogo  y Gustavo José Valencia quien estará ejerciendo como el preparador físico.

El kinesiólogo Victor Meneses expresó estar agradecido con la directiva y los profesores por confiar en su trabajo, quienes fueron que lo contactaron para ser parte del cuerpo técnico esta temporada. Dijo sentirse a gusto con el club: “Las instalaciones están de acuerdo al club, el señor presidente está haciendo lo mejor posible para seguir mejorando”.

Meneses de  47 años tiene una larga trayectoria trabajando como kinesiólogo dentro del deporte venezolano, donde ha trabajado con UPEL Andina (Fútbol) e  incluso con la selección  nacional de Venezuela para distintas categorías y disciplinas deportivas.  El kinesiólogo oriundo de Rubio, estado Táchira  indicó que ha estado en la kinesiología desde 1990, luego de dejar de ser atleta en la disciplina de halterofilia.

Sobre el estado actual de la plantilla para el inicio del torneo dijo: “Hemos tenido unas pequeñas lesiones pero nada de qué alarmarse, hemos estado haciendo  trabajo de fortalecimiento muscular que nos ayuda a mantener en óptimas condiciones a los jugadores”.

Agregó que todos están trabajando por una meta en común que es llegar a la primera división: “Somos un grupo, una familia donde cada uno está colocando su grano de arena para formar un muro que a la larga será estar en primera división” concluyó Meneses.

Ficha personal:

Nombre: Víctor Manuel Meneses Herrera.

Fecha de Nacimiento: 1 de Agosto de 1969 (47 años).

Lugar de Nacimiento: Rubio, Táchira, Venezuela.

Experiencia: UPEL Andina (Club de Fútbol), Selección de Venezuela (Diferentes disciplinas).

P1280184

Por otro lado, Gustavo José Valencia agradeció la oportunidad que se le brinda desde la directiva para estar como preparador físico del club  y también por pertenecer a  un cuerpo técnico con mucha experiencia  que tiene a su alrededor

Valencia oriundo de Puerto La Cruz estado Anzoátegui,  opinó que existe una diferencia entre trabajar con un campo sintético al natural: “Los trabajos se complican un poco en el momento de armar los armados y preparación en reducción de espacios.  Debemos tomar previsiones al momento de hacer cualquier tipo de trabajo”.

Valencia de 25 años de edad es licenciado en educación física y tiene experiencia como preparador físico con el Junidense FC de 3era división donde estuvo con las categorías menores y militó como futbolista hace algunos años.

Afirmó que al momento de llegar a trabajar con el equipo, se encontró con una plantilla que estaba sobrecargada de actividad física pero que poco a poco ya han tomado un gran ritmo nuevamente.  “Es un grupo que está al 90% para  poder jugar, son jugadores que corren siempre que no se cansan y que tienen que luchar  porque para nadie es un secreto que la categoría de plata es una competición difícil porque todos los equipos se quieren mostrar para poder ascender; eso es lo que estamos haciendo acá, estamos formando grande jugadores y mejores personas para poder lograr el gran objetivo que todos tenemos” finalizó Valencia.

Ficha personal:

Nombre: Gustavo José Valencia Parejo.

Fecha de Nacimiento: 6 de mayo de 1991 (25 años).

Lugar de Nacimiento: Puerto La Cruz, Anzoátegui, Venezuela.

Experiencia: Junidense FC (Preparador físico de categorías menores).

P1280183

Leave a Reply