Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

El ciclón falconiano se impuso ante el Caracas FC B en su estreno en el Torneo Apertura 2017

PRENSA UAF


El Cocodrilos Sport Park fue testigo de un partido táctico y de mucho esfuerzo físico por parte de ambas oncenas, un Unión replegado y muy ordenado, dejaba sin espacios a un Caracas “B” que trataba de penetrar las líneas sin resultado alguno, los dirigidos por Eddwin Arraíz presionaban y recuperaban rápidamente el esférico, esto les permitía encontrar los espacios necesarios para causar daño al portero Juan Mirabal. Al minuto ‘4 fue la primera clara del tricolor capitalizada por Jeison Pirela quien tras recibir un gran pase de Abizail Lugo disparaba desviado al arco de la filial capitalina, Pirela terminaría siendo decisivo en el compromiso.

El conjunto local no encontraba los espacios para inquietar el arco del experimentado Reinaldo ‘Guacha’ Lezama, quien en cada situación que fue exigido supo resguardar con creces el arco falconiano, las variantes y rotación del estratega tricolor, surtían efectos ante una creciente presión del conjunto capitalino quien buscaba marcar a portería.

Por parte de la filial capitalina al 24′ Gerald Sotillo era quien con un disparo que se fue por encima del travesaño, inquietaba al Unión con aproximaciones ofensivas muy bien defendidas por una zaga del Unión bien parada y resolutiva en el fondo.

Al llegar la media hora del compromiso se volvió un toma y dame donde los dos porteros supieron resolver de muy buena manera para cada una de sus escuadras, al 35′ Mirabal atajaba un cabezazo de Pirela producto de un buen centro de José ‘Chema’ González y al 37′ ‘Guacha’ Lezama desviaba un tiro peligroso de Edwuin Pernia, la primera parte culminaba con 0-0 en cada arco y un partido cerrado e intenso.

La segunda parte comenzaría con el Caracas FC “B” tomando la iniciativa de atacar y ver portería lo antes posible, en este trayecto del partido, fueron fundamental la astucia y concentración de los defensores del Unión, como Daniel Sierra, Jonathan Fermín, Ottoniel Medina, ‘Chema’ González y posteriormente Junior ‘Chivo’ Gómez quienes fueron exigidos con creces en los ataques del Caracas “B”quienes estaban apoyados por sus aficionados. Arraíz le dio entrada a Juan Pirela buscando más ofensividad entrando al 61′ por el colombiano Jesús Serrano, el Unión atacaba pero la zaga capitalina que contaba con el experimentado Giacomo Di Georgi, hacían lo suyo para mantener resguardado el arco de Mirabal.

Al 63′ la más clara por parte del conjunto local vino por parte de Pernia quien remató potente y ‘Guacha’ está vez a mano cambiada, desviaba lo que pudo ser el 1-0 local. Los últimos diez minutos del compromiso en el Cocodrilos Sport tuvieron al tricolor como protagonista buscando insaciablemente el gol que le diera la victoria, aproximaciones de Cristian Bustamante, Héctor Maldonado y Juan Pirela hacían creer que se podía marcar el tanto que diera la victoria contra un Caracas FC “B” ya metido en el fondo, precisamente ‘Pirelita’ dió un excelente pase a su hermano Jeison Pirela quien al ocaso del compromiso precisamente al 87′ batía finalmente a Mirabal y daba la victoria al ciclón falconiano, culminando así una tarde llena de esfuerzo, trabajo y garra que se vio reflejada en el 0-1 final del marcador final.

Ahora los dirigidos por Arraíz tendrán la semana para trabajar en su próximo partido y el primero en el Pedro Conde este 2017 ante Yaracuyanos FC.

Ficha Técnica:

CARACAS FC “B” 0-1 UA FALCÓN

Alineaciones:

CFC “B” (0):

Juan Mirabal; José Pestana (Neytan Peralta 61’), Rodrigo Febres, Daniel Daza, Edwuin Pernia; Joiser Arias, Eduardo González (Luis González 75’), Luis Guzmán, Gerald Sotillo; Giacomo Di Georgi y Freiner Duran (Yanko Vagovits 64’).

Suplentes sin jugar:

UA FALCÓN (1):

Reinaldo Lezama; Ottoniel Medina, Daniel Sierra, Jonathan Fermín, José González; Abizail Lugo (Junior Gómez 84’), Cristian Bustamante, Jesús Serrano (Juan Pirela 61’), Jeison Pirela; Héctor Maldonado y Jhon Velásquez (Luis García 65’).

Suplentes sin jugar: Jonathan Acosta; Janner Aislant, José Piña, Deison Jiménez.

Amonestados: Abizail Lugo 53’; Rodrigo Febres 83’, Juan Pirela 87’, Jeison Pirela 90’.

Expulsados: No hubo.

Goles: Jeison Pirela 87’.

Árbitro: Henry Luna.

Estadio: Cocodrilos Sport Park – Caracas (VEN)

TORNEO APERTURA 2017 – JORNADA 2

SÁBADO 11/02- 3:30PM – CARACAS, VENEZUELA.

WhatsApp Image 2017-02-12 at 2.24.23 PM 
WhatsApp Image 2017-02-12 at 2.24.16 PM

 

WhatsApp Image 2017-02-12 at 2.24.13 PM

Leave a Reply