Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

El ciclón falconiano cae 0-1 en el Pedro Conde ante Yaracuyanos FC por la jornada 3 del Torneo Apertura 2017

PRENSA UA FALCÓN


El tricolor se enfrentó a su similar de Yaracuyanos FC en casa buscando sumar 3 ptos más como en la jornada pasada ante Caracas FC “B”, comenzaba un partido con el Pedro Conde a casa llena para apoyar al Unión y este  respondería mostrando buen dominio con traslado de pelota, atacando y proponiendo ante la visita, Jesús Serrano al minuto 8′ y posteriormente al 9′ asistiría en par de ocasiones al delantero Jhon Velásquez que se encontraría con la respuesta de Joan Suárez, guardameta del conjunto visitante que sería la piedra en el zapato de un Unión que probó insaciablemente la portería rival.

Al 35′ llegaría la primera de las pocas jugadas claras que mostraría el rival, el delantero Belandria probaría a Reinaldo Lezama pero este respondería con garantías y experiencia deteniendo el tiro del delantero rival sin problemas, sin embargo a pesar de que el tricolor mostrara quince minutos de buen juego, a medida que transcurría el mismo, Yaracuyanos FC se cerraba y por momentos igualaba la posesión del balón para así contrarrestar los ataques del Unión, al 38′ llegaría el único gol del encuentro, sería el capitán de Yaracuyanos FC, Rodolfo Bracho quien marcaría la diferencia final en el compromiso, tras el cobro de una falta rápida, el defensa se proyectó al ataque y disparo potente con la derecha desde fuera del área batiendo a Lezama y marcando el 0-1.

El tricolor no bajaría los brazos y desde el comienzo del segundo tiempo saldría con la actitud de buscar y voltear el marcador, teniendo a Héctor Maldonado como protagonista quien en par de ocasiones remató a puerta pero se topó con el guardameta Suárez, una muralla ante los constantes ataques del Unión, al 78′ casi llega el empate por parte del colombiano Serrano, ‘Vivi’ remató potente de tiro libre y Suárez, se encargó de desviar el balón al tiro de esquina, el Unión arropado por su gente buscaría el empate que no llegaría finalmente.

Ahora el equipo falconiano tendrá la semana para trabajar con la frente en alto, corrigiendo los detalles necesarios para mejorar y afrontar la siguiente jornada ante el conjunto de Yaracuy FC en la jornada 1 reprogramada para este sábado 25 de Febrero a las 3:30pm en el Pedro Conde.

Ficha Técnica:

UA FALCÓN (0): Reinaldo Lezama; Ottoniel Medina, Daniel Sierra, Jonathan Fermín, José González (José Piña 80’); Abizail Lugo (Juan Pirela 72’), Cristian Bustamante, Jesús Serrano, Jeison Pirela; Héctor Maldonado y Jhon Velásquez (Luis García 59’)

Suplentes sin jugar: Jonathan Acosta; Júnior Gómez, Janner Aislant, Deison Jiménez.

Yaracuyanos FC (1): Suarez, Peralta, R. Bracho. Dolgetta, E. Rodriguez, Blanco (Becerra 68′), Veliz, Leal, Belandria (A. González 80′), Graterol y C. Caicedo (Ortega 60′). DT: A. Valencia.

Suplentes sin jugar: Fernández; Sánchez, Medina.

Goles: R. Bracho 38′ (YFC)

Árbitro: Yeferzon Miranda.

Amonestados: Veliz 44′, Dolgetta 69′ (YFC), Lugo 45′, Piña 85′ (UAF)

Estadio: Pedro Conde, Punto Fijo (VEN).

TORNEO APERTURA 2017 – JORNADA 3

SÁBADO 18/02- 3:30PM – PUNTO FIJO, FALCÓN,  VENEZUELA.

 

P2180014

 

P2180008

 

P2180064

P2180037

Leave a Reply