Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

Inicia la Serie de Oro nacional 2017

PRENSA UA FALCÓN


Este fin de semana se da el inicio a la Serie de Oro 2017 con la participación del ciclón falconiano en las categorías sub 14, 16,18 y 20. Luego de ser pospuesta la jornada 1 la semana pasada, la categoría sub 18 y sub 20  recibirán en el Pedro Conde a Deportivo JBL Zulia mientras que las categorías sub 14 y sub 16 deberán viajar a la ciudad de Maracaibo para enfrentarse a sus similares del mencionado club del estado Zulia.

Alexander Chirinos portero de la categoría sub 14, quienes viajaran a Maracaibo este fin de semana declaró que están preparados para debutar el día sábado: “Nos preparamos haciendo trabajos de coordinación junto a trabajos de fuerza ya que es un equipo al cual ya nos hemos enfrentado en anteriores oportunidades y siempre nos ha demostrado que son un equipo muy fuerte pero trataremos de conseguir los 3 puntos de visitante para comenzar de muy buena manera el torneo”.

El joven arquero hizo hincapié a que los partidos de preparación que se han realizado han sido de mucha ayuda para que el equipo llegue de buena forma al inicio del torneo. “Espero que todas las categorías tengan éxito, es un rival muy duro pero creo que cada uno de los equipos en las diferentes categorías tienen muy buenos jugadores pero lo más importante es que todos nos apoyemos ya que el Unión  somos todos” finalizó Alexander.

El profesor José Ocando es el encargado de la categoría sub 14, quien declaró sentirse satisfecho con el trabajo que se ha venido realizando: “Los muchachos ya están mentalizados en el primer partido, ellos han realizado un gran sacrificio mental y físico para llegar al 100%  incluso muchos están con ansiedad porque la jornada anterior fue pospuesta pero el grupo ya ha asimilado lo que será el debut este fin de semana”.

Ocando expresó que el equipo llega con buen ritmo: “El equipo llega al debut con al menos 4 o 5 partidos amistosos disputados, el último de ellos fue ante una selección del estado Yaracuy obteniendo  un 0-0 pero a pesar del resultado, es positivo lo que se evidencio en el partido donde los muchachos no fueron superados en el tema físico y futbolístico incluso siempre intentaron colocarse arriba en el marcador pero eso nos puede convencer de que sacaremos los 3 puntos con facilidad en Maracaibo”.

“Es un doble riesgo ser entrenador de categoría menores, lo bueno es que se pueden moldear a muchos jóvenes para que sean profesionales dentro y fuera del deporte que es uno de los objetivos de la academia, siendo seres humanos con valores. Además que al ser categorías menores pesa mucho el discurso del entrenador, ya que en este tipo de partidos es muy común que les afecte un poco la presión pero allí debe encajar un discurso llamativo de parte del entrenador”.

Las categorías sub 14 y sub 16 estarán viajando para enfrentarse el día sábado en Maracaibo a Deportivo JBL Zulia, mientras que las categorías sub 18 y sub 20 jugaran a la 1:00 pm y 3:00 pm respectivamente contra el mencionado equipo zuliano en el Pedro Conde.

P3060042

 

11

 

 

 

 

Leave a Reply