Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

Sábado de fútbol: Arranca la Serie de Oro Nacional en la Jornada 3

Prensa UA FALCÓN


Luego de ser suspendida la jornada 1 y 2 por la FVF debido al tema de los nuevos fichajes en los equipos y su documentación, este fin de semana se espera que se inicie el torneo en la jornada 3.  Las categorías sub 14 y sub 16 debutaran en la ciudad de Punto Fijo, el día sábado a las 10:30 am y 12:30 pm respectivamente, mientras que las categorías sub 18 y sub 20 viajaran a la ciudad de Maracaibo. Cabe destacar que todas las categorías disputaran sus partidos ante Funda UAM equipo perteneciente al estado Zulia con sede en la capital de dicho estado.

Axel Gómez lateral izquierdo de la categoría sub 16, quienes se enfrentarán a Funda UAM expresó que en el pasado ya se han enfrentado al equipo zuliano: “Ya tenemos conocimiento sobre ellos, nos hemos enfrentado en otras ocasiones y sabemos que tienen buenos jugadores. Por nuestra parte nos hemos estado preparando de forma técnica y táctica complementando esta idea con jugadores de la ciudad de Coro y nosotros de aquí de Punto Fijo”.

Gómez declaró que están preparados para el partido: “Hemos tenido una buena preparación ya que hemos venido participando en varios partidos, lo que hace que estemos en una excelente forma física y mental”.

“Vengan apoyarnos en la mañana y al equipo profesional  en la tarde ya que todos somos una familia, es importante para nosotros sentirnos apoyados ya que nuestro sueño es debutar algún día con el equipo mayor con el público alentándonos” finalizó Gómez.

Pedro Chirinos es el portero de la categoría sub 16, quien comento estar tranquilo para enfrentar el partido: “Nos hemos estado preparando muy bien, tenemos nuestra expectativas bien altas para esta serie de Oro. Nos ha servido la preparación en los partidos amistosos para conocernos más como equipo ya que tenemos una base de jugadores que son de la ciudad de Coro y de aquí  de Punto Fijo”.

“Nos vemos el sábado en el partido donde espero que algunos aficionados puedan acercarse a los partidos, ya que el Unión somos todos “concluyó Chirinos.

Rafael Bracho es el entrenador de la categoría sub 16, quien declaro que está tranquilo con la preparación realizada por el equipo: “Realizamos una pretemporada con resultamos positivos, donde los muchachos se han concentrado muy bien y la idea se está conformando de una buena manera”.

Bracho explico que existe una diversidad de jugadores en el equipo: “Son jugadores de varias regiones del estado, quienes vienen de Coro, Punto Fijo, Santa Ana entre otros lugares donde hemos acudido haciendo algunas captaciones para tomar a los que están en mejor forma física y mental para que sumen a una idea de trabajo que hemos venido trabajando desde hace tiempo en la academia”.

“Hemos venido trabajando y buscando enfrentarnos algunas escuelas de fútbol de la zona pero estas son escasas en la categoría sub 16, a lo que hemos tratado de jugar algunos partidos contra equipos de edades un poco mayores para ir adaptando a los jugadores a lo que es el roce competitivo”.

Los partidos de la J1 y 2 han sido reprogramados para ya han sido reprogramado para jugarse el miércoles 19 de Abril y el lunes 1 de Mayo respectivamente, mientras que se espera el debut en la J3 del ciclón falconiano en todas sus categorías este fin de semana, que estará cargado de fútbol ya que el equipo profesional disputara su partido correspondiente a la J5 en casa contra Academia Puerto Cabello.

P3130039

P3130056

 

 

 

Leave a Reply