Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

El Unión cae 5-1 contra Yaracuy FC en el Polideportivo Florentino Oropeza en la jornada 8 e inicio de la segunda vuelta del Torneo Apertura 2017.

PRENSA UA FALCÓN


Tercera derrota consecutiva, luego del trago amargo en el Misael Delgado con Gran Valencia (5-1), los de Arraiz viajaron a San Felipe con la intención de sumar 3 puntos y meterse en la pelea del grupo Central, los guerreros falconianos arrancaron con todo el partido, evidenciándose en el marcador con una gran jugada iniciada por Junior Gómez y perfecta lectura de jugada del delantero Víctor Contreras quien vio en buena posición a su compañero en punta, Héctor Maldonado quien remató y convirtió el 0-1 Maldonado suma su cuarto gol en el Apertura siendo así el artillero con más goles para el Unión en ocho compromisos.
Los de casa comenzaron a espabilar y se fueron acercando a la arquería de Jonathan Acosta, guardameta del ciclón falconianos quien contó con la titularidad tras la suspensión de Reinaldo ‘Guacha’ Lezama, en par de ocasiones atajó, rechazó con los puños y estuvo atento ante los ataques de los de San Felipe, sin embargo su buena actuación en el cotejo, se vio empañada por una mala salida en un tiro de esquina que permitió a Yaracuy empatar el partido a los 35′ por parte de Yorman Peña, tan solo tres minutos después vino el 2-1 con un zapatazo de Efember Aguilar para culminar la primera mitad 2-1 a favor de Yaracuy FC.
El Unión inició la segunda parte buscando igualar y remontar, pero Yaracuy marcó el 3-1 que dejó sin respuesta a los de Arraiz, al 53′ fue Jesús Ordóñez el autor del tercer tanto, ya con Jesús Serrano y José ‘Upata’ Díaz, el equipo intentó descontar y darle esperanzas al tricolor, con el Unión volcado al ataque, vendría sobre los compases finales del compromiso el 4-1 al 80′ Víctor Viez marcaba el cuarto tanto y a cuatro del final el delantero Stibenson Herrera marcó el quinto y último tanto en una gran tarde para el conjunto de la ciudad de San Felipe.
El Unión le tocará recibir a Caracas FC ‘B’ el día sábado 8 de Abril a las 3:30pm por la jornada 9 en el Pedro Conde, donde con el apoyo de su gente y jugando en casa, buscará ponerle fin a la racha negativa de los últimos partidos.
Ficha Técnica:
YARACUY FC (5): Benito Rivero; Angelo Juárez, Ernesto Zerpa, Josmar Vargas, Fernando Puerta; Efember Aguilar (Regalado 64’), Yorman Peña (Baquero 63’), Juan Rotjes, Victor Viez (Durán 82’) , Jesús Ordoñez, Stibenson Herrera.
Suplentes sin jugar: Figueroa,Martínez, Montesinos, Carrillo.
UA FALCÓN (1): Jhonatan Acosta, Daniel Sierra, Junior Gómez, Jonathan Fermín; José González (Jhon Velásquez 49’), Cristian Bustamante (José Diaz 63’), Stalin López (Jesús Serrano 51’), Jeison Pirela; Héctor Maldonado, Víctor Contreras.
Suplentes sin jugar: Ottoniel Medina, Breiner Santos,Juan Pirela, José Piña.
Goles: H. Maldonado 2´ (UAF); Yorman Peña 35´ (YFC), EfenderAguilar 38´ (YFC), Jesús Ordoñez 53´ (YFC), Víctor Viez 80´ (YFC), Stibenson Herrera 87´ (YFC).
Árbitro: Jhomer Torrealba.
Amonestados: Jeison Pirela (UAF); Stibenson Herrera (YFC).
Expulsados: No hubo.
Estadio: Polideportivo Florentino Oropeza, San Felipe estado Yaracuy.
TORNEO APERTURA 2017 – JORNADA 8

YARACUY FC 5-1 UAF

 

 

Leave a Reply