Noticias UA Falcón

Rumbo a primera división

El aurirrojo vence 2-0 a Gran Valencia en la última fecha del Torneo Apertura

PRENSA UA FALCÓN


Este fin de semana culmino el Torneo Apertura 2017, donde nuestro ciclón falconiano recibió a Gran Valencia con el único objetivo de sumar y terminar el Torneo con una victoria más.
Partido trabado y con un árbitro que no le tembló el pulso para sacar tarjetas, iniciaba el compromiso el Unión en el Pedro Conde que vió como la visita presiono con las líneas bien adelantadas, sin embargo no impidió que en los momentos claves, el ciclón falconiano entonara el grito sagrado que llegó al 29′ donde Jesús ‘Vivi’ Serrano desde la banda izquierda centrara para que Jeison Pirela marcara el 1-0 de cabeza, segundo tanto de Pirela en el Torneo.
Al 39′ el Unión iba a por más y en una buena devolución de Pirela quiso devolverle el favor a Serrano centrando para que esté cabeceara, sin fortuna para el colombiano.
La segunda mitad el ciclón falconiano salió con la misma iniciativa de marcar un gol más y así darle más tranquilidad al juego, al 57′ y casi con media hora por delante, el Gran Valencia quedó con un jugador menos, Anderson Orozco fue expulsado por doble amonestación y dejó a su equipo con diez. Pese a la superioridad numérica al Unión le costó marcar un gol más y Gran Valencia a medida que transcurría el partido y con el cuchillo entre los dientes, salía a por el empate, al 83′ Serrano dió un gran pase para el delantero Héctor Maldonado que pese a rematar no contó con la fortuna de anotar.
Con 5 minutos en el añadido, el panorama era más que claro, había que sufrirlo hasta lograr la victoria, y se sufrió al 92′ una buena jugada de Gran Valencia con un potente remate de cabeza casi termina en gol, pero Reinaldo ‘Guacha’ Lezama estuvo atento para despejar, y como el que no la hacen le hacen, el segundo tanto llegó al 93′ una buena contra del Unión capitalizada por el volante Cristián Bustamante volcado totalmente al ataque como un delantero más, le dió el pase al recién ingresado Víctor Contreras quién no perdonó y marcó el 2-0 final.
Con esta victoria el ciclón falconiano termina el Torneo Apertura 2017 en la tercera posición del Grupo Central con un total de veintidós puntos, siete victorias, un empate y seis derrotas, tras 14 jornadas donde anotó un total de 22 goles y 20 en contra.

Leave a Reply